El balance entre la explotación del suelo y la sustentabilidad se convirtió en un tema crucial en el sector agropecuario en la actualidad, ya que es una actividad que puede tener un impacto significativo en el medio ambiente.
Para abordar este desafío, muchas empresas del sector están adoptando la Certificación B o las Normas ISO para respaldar su compromiso con el desarrollo sostenible.
La Certificación B evalúa el desempeño social y ambiental de las organizaciones. Con ella, las compañías se comprometen a operar teniendo en cuenta el impacto de sus decisiones en los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes.
Esta certificación permite:
- Demostrar un compromiso con la sostenibilidad.
- Incrementar la reputación de la empresa
- Mejorar la relación con los consumidores.
Otra forma en que las empresas agropecuarias están demostrando su compromiso con la sostenibilidad es la adopción de normas ISO.
La ISO 14001 (Gestión Ambiental) o la ISO 9001 (Gestión de Calidad) ayudan a las organizaciones a mejorar su desempeño ambiental mediante:
- El uso eficiente de recursos
- La reducción de residuos
- La aplicación de los estándares de calidad en sus procesos y productos.
Desde Mind & Process, venimos acompañando a las empresas del sector a lograr las certificaciones de empresa B y a operar bajo las normas ISO.
Si tu organización desea llevar sus operaciones al siguiente nivel, agendá una reunión con nuestro equipo en el botón.