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Las personas compran el por qué de lo que hacés

  • By Equipo de Mind and Process
  • 30 agosto, 2022
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Según Simon Sinek  «las personas no compran lo que haces, compran por qué lo haces»

Sin embargo, la mayoría de las personas se comunican comenzando con el aspecto «qué» hacen y eventualmente vuelven para hablar sobre «cómo» y «por qué» hacen lo que hacen.

Cuando pensamos nuestro propósito, nos propusimos trascender a la empresa, incluir e inspirar a nuestros clientes, colaboradores, proveedores.

En paralelo a esta construcción, esta nuestro compromiso como Empresa B, el modelo de negocio enfocado en nuestros Clientes, en la convicción de sumar valor generando mayor impacto social y/o ambiental que nos compromete como empresa y como equipo

Nuestro propósito está asociado a impulsar a las organizaciones para que puedan generar su propio impacto positivo, no solo desde el punto de vista económico sino también social y medioambiental buscando de manera constante la mejora de las prácticas y el desarrollo de un modelo de negocio que haga honor a ese impacto propuesto y a su vez que impulse el desarrollo de las personas que trabajan articulando equipos con impacto.

Desde Mind & Process nos proponemos «generar cambios positivos en las organizaciones sumando valor y co-creando de manera colaborativa» y que esos cambios sean el principio para que el impacto sea cada vez mayor. Ese propósito lo profundizamos generando también los cambios dentro de nuestra propia organización. Es decir, llevamos al consciente que hacemos cambios positivos en las organizaciones, e incluso en la nuestra. A partir de esa declaración formal, hemos logrado aún más llegar a nuestros clientes, teniendo más presente el Para Qué.

Debemos aclarar que a pesar de mantener nuestro propósito, nuestra mirada e interpretación del mismo fue cambiando. Sobre todo gracias a la certificación B. Ya que desde las bases buscamos generar cambios positivos, pero el valor que le damos al impacto que generamos, y al concepto de impacto positivo en sí, fue creciendo a medida que nos adentramos en este nuevo paradigma de empresas sostenibles y conscientes. 

¿Y tu empresa? ¿Qué propósito tiene? ¿cómo lo comunicas? ¿tus prácticas y acciones se alinean en el día a día a ese por qué? ¿conocías todo el potencial y el valor que generas cuando todo va de la mano a tu propósito? ¿Cambió tu punto de vista y el significado que le das al propósito a lo largo del tiempo?

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