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Una gestión integrada que impulsa.

  • By Equipo de Mind and Process
  • 21 marzo, 2023
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Dentro de la agenda de cada organización entran día a día temas que impactan en diferentes pilares, temáticas, pero que todos repercuten en cada uno de sus ejes estratégicos.

Los sistemas de Gestión bajo Normas ISO, facilitan ordenan y priorizan los temas de agenda, y son un catalizador de cada una de las problemáticas por medio de metodología, requisitos o estándares que podrían definirse como las máximas de la gestión.

Por otro lado las organizaciones tenemos en Agenda, la gestión del impacto. La gestión del Impacto puede ser certificada bajo un Estandar que es el de Empresas B, certificación que mide el impacto de manera multidimensional considerando el cliente, el medioambiente, los trabajadores, la gobernanza, y la comunidad, 

Desde la premisa en que las organizaciones, para lograr su propósito y tener una mirada común, es bueno mirarlas desde una perspectiva sistémica, invitamos a entender las certificaciones como un gran ejemplo de esto, 

Un ejemplo muy interesante es lograr integrar las ISO 9001, 14001, y 45001 con una Certificación B. Capitaliando lo mejor de cada una, las ISO con metodología y la certificación B, con propósito – Bien podría entenderse como Cuerpo y Alma, una integración fantástica, que puede generar en la empresa una mirada común, una capitalización de recursos, y personas trabajando en equipo 

La ISO 9001 pone foco  en la satisfacción del cliente, la ISO 14001 nos invita a gestionar el impacto ambiental, y la Norma 45001 está enfocada en implementar herramientas que permitan asegurar la gestión de la Salud y Seguridad del trabajador. Si implementamos este sistema, podemos hablar de triple impacto.

La Mirada Integral respecto del Impacto y el Sistema de Gestión de Calidad, facilita que la organización logre gestionar e implementar las prácticas como parte de la agenda orientada a la estrategia. 

Desde Mind & Process logramos llevar esta mirada integral para que la gestión sea sostenible y no solo de certificación. Si el impacto que generamos está alineado a la gestión y la estrategia, este se potencia.

Mirar a la organización con una agenda única, integrando impacto y gestión.

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